Organización Panamericana de la Salud

Directora de la OPS llama a proteger a los trabajadores de la salud ante el avance de COVID-19 en la región de las Américas

3 meses ago

Tras advertir que los casos de coronavirus 2019 (COVID-19) se han duplicado en una semana en la región de las Américas, la Directora de la Organización Panamericana de la Salud OPS), Carissa F. Etienne, llamó a los países a aplicar medidas para proteger a los trabajadores de la salud para asegurar que tengan acceso a los equipos de protección y suministros que necesitan para atender a los pacientes afectados por esta enfermedad.

Cristina Mitchell

En medio de la pandemia de COVID-19, un nuevo informe de la OMS hace un llamamiento urgente a invertir en el personal de enfermería

3 meses ago

La pandemia de la COVID-19 ha resaltado de manera conmovedora el papel fundamental que desempeñan las enfermeras, enfermeros y otros trabajadores de la salud para proteger la salud de las personas y salvar vidas. El nuevo informe titulado Situación de la enfermería en el mundo 2020 solicita una mayor inversión en educación, mejora en las condiciones de trabajo y fortalecimiento del liderazgo para mejorar las contribuciones de enfermeras y enfermeros a los sistemas de salud.

Oscar Reyes

#BeActive (Sé activo) en el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz de la ONU

3 meses ago

La FIFA ha aunado fuerzas con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para apoyar la campaña #BeActive, que se ha lanzado con motivo del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz de la ONU. Con #HealthyAtHome se anima a que la gente se quede en casa y se cuide, hoy y todos los días, en un momento en el que el mundo está unido en la lucha contra la COVID-19.

Cristina Mitchell

Llamamiento a donantes de la OPS requiere 95 millones de dólares para ayudar a América Latina y el Caribe a enfrentar la pandemia por COVID-19

3 meses 1 semana ago

Un llamamiento a donantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) busca obtener 94,8 millones de dólares para ejecutar medidas de salud pública prioritarias que ayuden a los países de América Latina y el Caribe a enfrentar la pandemia por la enfermedad por el coronavirus 2019 (COVID-19).

Cristina Mitchell

El tiempo para desacelerar la propagación de la COVID-19 se está acortando en las Américas, los países deben actuar ahora

3 meses 1 semana ago

Con muchos países de las Américas que reportan ahora transmisión comunitaria de la COVID-19, todavía hay un corto período de tiempo para desacelerar la propagación del virus, reducir el impacto en los sistemas de salud y salvar vidas, afirmó hoy la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, durante una conferencia de prensa.

Cristina Mitchell

Similitudes y diferencias entre la COVID-19 y la gripe

3 meses 2 semanas ago

A medida que el brote de la enfermedad por el coronavirus 2019 (COVID-19) continúa evolucionando, se han hecho comparaciones con la gripe estacional o influenza. Ambas causan enfermedades respiratorias, sin embargo, existen diferencias importantes entre los dos virus y cómo se propagan. Esto tiene repercusiones importantes para las medidas de salud pública que deben implementarse para responder a cada virus.

Cristina Mitchell

Tuberculosis y COVID-19: lo que el personal de salud y las autoridades deben saber

3 meses 3 semanas ago

A medida que el mundo se une para hacer frente a la pandemia del COVID-19, es importante garantizar que los servicios y operaciones esenciales para hacer frente a los problemas de salud prevalentes, continúen protegiendo la vida de las personas con TB y otras enfermedades o condiciones de salud. Los servicios de salud, incluidos los programas nacionales para combatir la TB, deben involucrarse activamente para garantizar una respuesta efectiva y rápida al COVID-19.

Cristina Mitchell

Directora de OPS pide a ministros de Salud reorganizar los servicios de salud para atender a pacientes con COVID-19 y salvar vidas

3 meses 3 semanas ago

La Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, hizo hoy un llamamiento a todos los países de la Región de las Américas a que adopten medidas de inmediato para reorganizar sus servicios de salud y proteger a los profesionales de la salud con el fin de atender en forma segura a pacientes con la enfermedad por el coronavirus 2019 (COVID-19) y salvar vidas.

Cristina Mitchell

Fuente

Suscribirse a Fuente de noticias Organización Panamericana de la Salud
La OPS, establecida en 1902, es la organización internacional de salud pública más antigua del mundo. Trabaja con sus países miembros para mejorar la salud y la calidad de vida de los pueblos de las Américas. También sirve como la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Revisado
5 horas 56 minutos ago